que aceites le poneis a vuestras motos

Autor #1
Hola a todos.as yo en concreto a la mia castrol actevo.20-50 y funciona de maravilla, el del embrague y la primaria la llevo a harley cada 10000 km mas o menos por que son diferentes ,ya me contareis cual os parece mejor para vuestras motos saludos:D

RAFEL

New Member
Road King, motor TC 88 ( lógicamente inyectado ), año 2004.
MOTUL 5100 15 w 50 , en los tres agujeros.
cambio cada 8.000 kilometros.

PEP

New Member
Fat Boy 2010,motor TC 96 ( inyección )
MOTUL 7100 15 W 50,en los tre agujeros.
El del motor cambio cada 4000 KM, los otros dos cada 8000 KM.

PEPELU

New Member
pues a mi que se me acaba la garantia en junio ,y no se si meterle a la iron ,motul 15-50 u castrol 20-50 ,moskis que dificil ,los dos son buenos,,:?

Autor #6
es que las dynas son durisimas dimelo a mi que tenia una antes 72000 km ni un problema el taller mantenimiento y ya esta gasofa y a correr saludos:D

MacBiXo

New Member
Hasta que no acabe la garantía... Lo que me pongan los del concesionario.
Despúes habrá que buscar un "pata negra" para mi gordita, sabeis si VALVOLINE es bueno para nuestras gordas?

Autor #8
hola yo el valvoline lo llevo en la moto de enduro y va muy bien en la harley no lo he probado pero me imagino que si es 20-50 no tiene por que ir mal saludos:D

JUMANJI

New Member
sabeis decirme la cantidades que tengo que poner de aceite en cada departamento?
1-Motor
2-Transmision
3-Primaria
se puede poner el mismo aceite o son diferentes?A partir de ahora quiero hacerle yo los cambios a mi burra y necesito un poco de ayuda,gracias
Se me olvido,DYNA SUPER GLIDE CUSTOM FXDC 2007

Última edición por un moderador:
sabeis decirme la cantidades que tengo que poner de aceite en cada departamento?
1-Motor
2-Transmision
3-Primaria
se puede poner el mismo aceite o son diferentes?A partir de ahora quiero hacerle yo los cambios a mi burra y necesito un poco de ayuda,gracias
Eso depende de la moto que tengas y del tipo de aceite.
Dependiendo de la moto(No es lo mismo una Sportster que una Touring)las capacidades son distintas y del tipo de aceite ya que hay aceite Screaming Eagle que sirve para motor y primaria.
Si dispones del manual de tu moto hay tendrás respuesta.
Si no lo tienes mira en la sección de Manuales si esta publicado el de tu moto y descargatelo.

arreglado el modelo de la burra,gracias
Eso depende de la moto que tengas y del tipo de aceite.
Dependiendo de la moto(No es lo mismo una Sportster que una Touring)las capacidades son distintas y del tipo de aceite ya que hay aceite Screaming Eagle que sirve para motor y primaria.
Si dispones del manual de tu moto hay tendrás respuesta.
Si no lo tienes mira en la sección de Manuales si esta publicado el de tu moto y descargatelo.

Realmente son motores tan duros que mientras tengan aceite, aunque sea de freír churros, nunca va a pasar nada...incluso hasta si te quedas prácticamente sin aceite (como una Sporster hace unos años....la vuelves a rellenar del primer aceite que encuentres en una gasolinera y adelante). Un 20/50 y va sobrada.

Autor #15
realmente es asi mira si aguantan que si consigo una copia de un video que vi habia un motor un tc-88 en un banco de motores se le ponia gasolina y aceite de vez en cuando y el motor de marras hizo 500000 km increible pero cierto a velocidad costante de 120 km por hora,si localizo a un viejo amigo el fue mecanico de harley y ya esta jubilado lo pondre con su permiso ahhhhhh el motor funcionando todos estos kilometros de forma initerrumpida alucine de verdad:D saludos

Última edición por un moderador:

Glow

New Member
Una de las verdades absolutas es que no hay foro de Harley sin post de aceites :) . Yo le pongo al motor de mi Evo Amsoil 20/50
100% sintético por esnobismo. Siempre he llevado 20/50 mineral y me dio por probar este. Nada reseñable, excepto el precio...
En primaria un 80/90w, y en transmisión voy probando hasta un máximo de 140w . Todos multigrados obviamente. No soy neurótico con este tema, cualquiera de calidad y densidad apropiada vale para nuestras motos.

Saludos

En mi Sportster ("dos agujeros")Motul sintéctico 7100 20W 50 MA2 para el motor y Castrol MTX Full Sinthetic 75 W 140 para la transmisión. En mi opinión lo mejor que puedes darle a una Sportster.

Síguenos en Facebook