Documentacion e inicio del proceso

#45
Enhorabuena poco a poco se va normalizando el tema aunque algunos habeis tenido que pasar por caja saludos y a rodar
¿Algunos? Y otros que se creen se van de rositas ya estan llamandoles desde la ITV de Getafe,les devuelven la ficha pero no pueden circular segun la APHD o como se llame es seudo organizacion de afectados.Pasar por caja si o si,si es normal coño,si las de terceros paises necesitaban unitaria y no la tienen por que se iban a librar, con escapes que no pasan itv,espejos sin contraseña,luces sin luz de posicion,y encima debmos de decir que todo cojonudo,pero no se de nadie que haya denunciado a quien le vendio la moto y el resultado ha sido:
Propietarios pagando UNITARIAS
IMPORTADORES: De rositas
ITV´S: De rositas.

Pais este oyes de flores y rositas.
 
Autor #47
Yo pienso que hay que pasar por caja si os si, se las idearan para hacelo los de verde...
El ejemplo lo tenéis todos en este mismo post donde se ha seguido el proceso de una moto de un compañero.
Te pueden devolver la tarjeta sin que ponga nada por que no se ha devuelto a Industria,pero la documentación esta en Trafico,te la devuelven si firmas las condiciones de su devolución,que no es otra que la de su regularización.
También puede ocurrir que aquellos propietarios que no entregaron su documentación la tengan en casa sin mas,pero puede tener una notificación denegatoria en Trafico por lo tanto de cara al seguro es una moto que no puede circular y por lo tanto no responderá en caso de accidente y de cara a la Benemérita,Mossos,Policía local etc,etc, si te paran y les da por mirar en la PDA(Que lo harán) procederan a la inmovilizacion de la misma.
 
#48
Hola a todos, soy nuevo en este foro y quería preguntaros si cunado pasasteis la unitaria en el INTA, ¿QUÉ NORMATIVA SOBRE EMISIONES OS APLICARON? euro 3? y si alguien tuvo que remapear la centralita de la inyección electrónica para pasar la prueba de emisiones.

Gracias, y un saludo a todos
 
Autor #49
Hola a todos, soy nuevo en este foro y quería preguntaros si cunado pasasteis la unitaria en el INTA, ¿QUÉ NORMATIVA SOBRE EMISIONES OS APLICARON? euro 3? y si alguien tuvo que remapear la centralita de la inyección electrónica para pasar la prueba de emisiones.

Gracias, y un saludo a todos
Pasate por presentaciones..Gracias.
http://www.todoharley.com/foro/forumdisplay.php/8-Presentate
Carta emitida por el INTA informando del proceso en el post numero 7 de este mismo hilo.
 
Última edición por un moderador:
Autor #50
Adicionalmente te dejo lo que dice el propio MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ITV respecto a la emisión de gases.

5.2.- Vehículos con motor de encendido por chispa

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
Se medirá el contenido de monóxido de carbono (CO) en los gases de escape.
El procedimiento de inspección se aplicará a todas las motocicletas de dos, tres ruedas y los
cuadriciclos (no ligeros), con motor de encendido por chispa de cuatro tiempos y homologación
europea.
Igualmente se aplicará a todos los vehículos Quad-ATV (66.xx) y a los vehículos similares (61.xx ó
64.xx), con independencia de su fecha de matriculación, sometidos a procedimiento de certificación
nacional, con motor de encendido por chispa de 4 tiempos.
b.- MÉTODO
Condiciones del vehículo:
- En los ensayos que se realicen se utilizará el combustible comercial que lleve el vehículo.
- Se realizará una inspección visual del sistema de escape a fin de comprobar que está completo
y en estado satisfactorio y que no presenta fugas.
- En su caso, se realizará una inspección visual del equipo de control de emisiones a fin de
comprobar que está completo y en estado satisfactorio y que no presenta fugas.
- Si el vehículo está provisto de escape con salidas múltiples se procederá a hacer la prueba en
una de ellas.
- Para los vehículos con caja de velocidades con mando manual o semiautomático el ensayo se
realizará con la palanca en punto muerto y el motor embragado. Para los vehículos con caja de
velocidades automática el ensayo se realizará con el selector en la posición N o P.
Condiciones de medida:
- El motor debe estar caliente, cumpliéndose además con las prescripciones específicas del
fabricante del vehículo si las hubiere.
Procedimiento de ensayo:
- La sonda de toma de muestras de gases se introducirá todo lo posible en el tubo de escape ya
sea en el propio tubo o en el tubo colector acoplado al primero.
- La medición del contenido de CO se realizará con el motor al ralentí. Esta posición se mantiene
hasta que el valor de la medición se estabilice.
- Se anotará el valor de CO.
Valores límite:
- El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el
fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de:
 Vehículos cuyas emisiones no estén reguladas por un sistema avanzado de control de
emisiones: 4,5% en volumen de CO.
 Vehículos cuyas emisiones estén reguladas por un sistema avanzado de control de
emisiones, como por ejemplo, un catalizador de circuito cerrado de tres vías controlado por
sonda lambda: 0,5% en volumen de CO.
 
#51
Gracias Excalibur por la info. También me gustaría saber si alguien de los afectados que pasó los ensayos del INTA, tuvo que modificar el software (map) de la central electrónica de inyección para que las emisiones se ajustaran a la normativa euro 3. Es posible que las motos que el importador oficial vende en España lleven un "map" diferente a las motos vendidas en USA, para que cumplan la normativa europea.

Gracias
 
Autor #52
Gracias Excalibur por la info. También me gustaría saber si alguien de los afectados que pasó los ensayos del INTA, tuvo que modificar el software (map) de la central electrónica de inyección para que las emisiones se ajustaran a la normativa euro 3. Es posible que las motos que el importador oficial vende en España lleven un "map" diferente a las motos vendidas en USA, para que cumplan la normativa europea.

Gracias
A ver, la gente que tuvo hacer la UNITARIA hasta donde yo se no la realizo directamente,ya que dejaron la moto en la empresa que les vendió la moto y se la devolvieron con la nueva documentación.
Por otro lado tiene que cumplir las emisiones de CO correspondientes y si has leído mi comentario anterior te lo explica correctamente.....
Por otra parte te reitero pases por presentaciones.
 

Síguenos en Facebook

Arriba